Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

sábado, 30 de julio de 2022

MES DE JULIO - A NUESTRA MADRE DEL CARMEN

 


NO MUERE JAMÁS CON SU SANTO ESCAPULARIO QUIEN REPUDIA LA GRACIA


El Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Vicente Tarancón, Obispo de Solsona, en su maravillosa Carta Pastoral sobre el Santo Escapulario del Carmen, nos refiere el siguiente prodigio:

Habían sido sentenciados a muerte, en Vinaroz, dieciséis reos. Habíase conseguido, después de muchos esfuerzos, que se confesasen catorce, negándose los otros dos incluso a escucharnos.

Pudo decirse misa aquel día en la capilla de la cárcel, antes de la ejecución. Misa a la que asistieron todos, y durante ella un P. Carmelita que, como capellán militar, residía entonces en Vinaroz, los iba preparando para la Sagrada Comunión, al mismo tiempo que los animaba con la esperanza del Cielo.

Poco después del Evangelio, pidieron confesión aquellos dos que no se habían confesado, y comulgaron los dieciséis, y a todos ellos se les impuso el Santo Escapulario. Yo me retiré después de la misa y no fui testigo presencial de los hechos que se desarrollaron después, pero, que me refirieron al siguiente día todos los que habían asistido a la ejecución. Cuando esposaron a los presos y los subieron al camión, que los había de conducir al lugar donde habían de ser ejecutados, uno de ellos empezó a blasfemar horriblemente. Ni las reconvenciones de sus compañeros, ni las reflexiones que le hiciera el P. Carmelita y otro sacerdote que los acompañaba, sirvieron para otra cosa que para enfurecerle más y para que arreciara cada vez con mayor rabia en sus maldiciones y blasfemias.

Llegó, al fin, el momento de la ejecución y las últimas palabras que pronunció aquel desgraciado fueron una blasfemia y horrible maldición: maldijo a Dios, a la Iglesia, a los sacerdotes, a los militares y hasta a su mujer y a sus hijos. Y con la maldición en los labios y con la rabia más feroz reflejada en su rostro, cayó muerto instantáneamente por la descarga del piquete.

Cuando el alférez que mandaba las fuerzas se adelantó, horrorizado por aquel hecho, a reconocer con el médico a los ajusticiados, vio en el suelo un objeto que le llamó poderosamente la atención. Se inclinó para recogerlo, y ¿cuál no sería su asombro, y hasta su pánico, cuando vio que era un Escapulario y cuando comprobó, después, que era precisamente el de aquel que había muerto con la blasfemia y la maldición en los labios?

Nunca olvidaré jamás la cara de aquel alférez cuando, al día siguiente, vino a contarme el suceso, enseñándome el Escapulario, que no quería soltar, y repitiendo como fuera de sí: "He visto un milagro, señor cura, he visto un milagro."

Realmente el caso era sorprendente e inexplicable. El Escapulario estaba intacto: no había saltado, por tanto, roto por la metralla. El reo no se lo pudo quitar, porque tenía las manos esposadas. No había caído, tampoco, en la dirección del cuerpo, sino en dirección contraria; por eso lo encontró el alférez cuando se dirigía desde su puesto de mando a reconocer a los ajusticiados.

La narración del alférez, la que me hicieran por su parte el P. Carmelita y el otro sacerdote y también un seglar que se hallaba presente en la ejecución, coincidían realmente en todos los detalles.

La Santísima Virgen, nuestra Madre, no había querido que aquel que murió blasfemando muriese con el Santo Escapulario sobre su pecho.

 


Milagros y Prodigios del Santo Escapulario del Carmen
por el P. Fr. Juan Fernández Martín, O.C.


REFLEXIÓN

NO NEGAR NADA A JESÚS.- "... mi Director, que es Jesús, no me enseña a llevar la cuenta de mis actos, Él me enseña hacerlo todo por amor, a no negarle nada..." 

Santa Teresita del Niño Jesús,
carta nº 142 a Celina, 6 de julio de 1893.

Jesús te quiere enamorar, te quiere por completo para Él. No se conforma con menos. Pero... ¡Cómo cambia todo cuando se está enamorado, cuando se hace todo por amor...!

Teresita hoy te invita a lo largo del día, a abrir los oídos del corazón, a escuchar la voz del Amado... te invita a estar muy pendiente de lo que te pida... y a no negarle nada!





sábado, 23 de julio de 2022

MES DE JULIO - A NUESTRA MADRE DEL CARMEN

 


CONFIESA LUCIFER QUE EL SANTO ESCAPULARIO ES CADENA DE ORO QUE LE APRISIONA


El mismo venerable P. Maestro Fr. Miguel de la Fuente, de quien tan merecidos elogios nos hiciera el inmortal Menéndez y Pelayo, nos dice que otro devoto de María Santísima se hallaba muy perseguido del demonio, quien le amedrentaba con visibles y espantosas figuras, más en tomando el Santo Escapulario en sus manos al punto se desvanecían.

En cierta ocasión tomó forma de horrible cuervo, y batiendo sus diabólicas alas sobre el rostro del devoto de María le atormentaba sobre toda ponderación.

Pasada aquella primera turbación, empuñó para defenderse el bendito Escapulario de la Virgen, huyendo al instante el enemigo infernal.

Se hallaba después dando gracias a la Virgen Santísima, y como se recrease contemplando y besando el bendito Escapulario, considerándole cual prenda de su maternal y finísimo amor, en quien depositara su poder tan excelsa virtud para resistir al astuto enemigo, al estrecharle contra su corazón y ponerle sobre su pecho, el maligno espíritu, volviendo a tomar otra más horrorosa y espantable figura le dijo: "Ponte, ponte esa cadena de oro, que recibirás por ella muchísimo dinero", y exclamó luego al punto: "Arrójala, infeliz. ¿Para qué vale sino para que con ella nos atormentes?"

¡Oh, padre infernal del error y la mentira!, siempre mientes, mas también alguna vez, aunque forzado, dices alguna que otra verdad. Cadena de oro llamas con burla e irrisión al Santo Escapulario, menospreciando su virtud sin igual, porque no se premia su devoción con dinero, pero añades después que sólo sirve para atormentarte, en lo cual confiesas seriamente lo que por ironía antes pronunciaste. ¿Por qué te atormenta el Escapulario sino porque te oprime cual fuerte cadena? ¿Por qué es de oro fino sino porque en él resplandece la virtud y poder de María Santísima? ¿Qué más dinero ni tesoro que el refrenar tu infernal orgullo? Más lo estimamos cuantos le vestimos que todos los tesoros de la tierra. Este es el mejor tesoro de los hijos de la Virgen, puesto que con él vivimos seguros de tus infernales astucias, dando gracias a nuestra piadosísima Madre porque en él nos dio un arma invulnerable contra tus dardos venenosos.



Milagros y Prodigios del Santo Escapulario del Carmen
por el P. Fr. Juan Fernández Martín, O.C.


REFLEXIÓN

A propósito de la Virgen Santísima (...) a veces me sorprendo diciéndole: "Querida Virgen Santísima me parece que yo soy más dichosa que Tú, porque yo te tengo a Ti por Madre, mientras que Tú no tienes una Virgen Santísima a quien amar... Es cierto que tu eres la Madre de Jesús, pero ese Jesús nos lo has dado por entero a nosotros.

Santa Teresita del Niño Jesús,
carta nº 137 a Celia. 19 de Octubre de 1892,1vº

María es la Madre que nos ha dado a su Hijo, Jesús, por entero. ¡Qué felicidad tan grande tener en el Cielo una Madre que nos ama tanto... y a quien poder amar tanto!
 
Teresita te invita hoy, en tu oración, a una profunda acción de gracias a Jesús por María, por haber querido entregarnos a su Madre, para que fuese Madre nuestra... y también da gracias a María... por Jesús.



sábado, 16 de julio de 2022

DIE 16 IULII - B. MARIAE VIRG. DE MONTE CARMELO - 2022

 


SANTA TERESA DE JESÚS Y EL PRIVILEGIO SABATINO


Por la virtud del Bendito Escapulario del Carmen, es decir, por los privilegios que a él vinculara la Santísima Virgen, vio Santa Teresa salir del Purgatorio a muchas almas, entre ellas a varias de las religiosas de su monasterio de la Encarnación, entre las que se contaba su sobrina Leonor de Cepeda, monja en el convento de la Encarnación de Ávila.

Sin pasar por el Purgatorio vio al venerable P. Fr. Matías, provincial de los Carmelitas Calzados de Castilla, así como al P. Francisco de Ledesma, que le acompañara en la fundación de Salamanca (de este P. Francisco de Ledesma es de quien dijo el P. Maello, en las informaciones para la beatificación de la Santa Madre, "que a la muerte del dicho Padre dijo Santa Teresa a sus monjas: "¡Bendito sea Dios que le he visto subir a gozar de Dios al Cielo!")

Y como ella extrañase esta gracia tan singular, entendió que las Bulas de la Orden, es decir, los privilegios vinculados por María a su bendito Escapulario para no entrar en el Purgatorio, esclarecían todo el misterio. Y añade luego: "no entiendo por qué entendí esto; me parece, debe ser, porque no está el ser fraile en el hábito, digo en traerle." Como si nos quisiese decir está en la perfecta consagración a María y encarnar el espíritu de María, que es llevar dignamente su bendito Escapulario.

 

 

Milagros y Prodigios del Santo Escapulario del Carmen
por el P. Fr. Juan Fernández Martín, O.C.



ORACIÓN

¡Oh Virgen del Carmen María Santísima!, que ejerces tu especial protección en la hora de la muerte para los que devotamente visten tu Santo Escapulario, a fin de que logre por medio de la verdadera penitencia salir de esta vida en gracia de Dios y librarse de las penas del infierno. Te ruego, Señora, me asistas, ampares y consueles en la hora de mi muerte, y me alcances verdadera penitencia, perfecta contrición de todos mis pecados, encendido amor de Dios y ardiente deseo de verle y gozarle, para que mi alma no ser pierda ni condene, sino que vaya segura a la felicidad eterna de la gloria. Así, Señora. te lo suplico humildemente por Nuestro Señor Jesucristo. Así sea.



sábado, 9 de julio de 2022

MES DE JULIO - A NUESTRA MADRE DEL CARMEN

 



DEFIENDE NUESTRA MADRE DEL CARMEN UNA CIUDAD
AMENAZADA POR LOS HEREJES

El venerable P. Fr. Juan de Lezana nos dice que, habiendo las huestes luteranas destruido sin gran resistencia varias ciudades católicas, llegaron cierto día muy cerca de Geldría, y sabiendo por un soldado desertor o transfuga que se hallaba mal defendida y poco pertrechada, hacia ella encaminaron sus depravados designios. Cautelosamente se acercaron a media noche a los muros de la ciudad, rodeándola y cercándola por doquier, para que, al despuntar la aurora, les cogiese desprevenidos y lanzarse inesperadamente al asalto, si es que no lograban escalarla y pasarla a cuchillo durante la noche. Mas no era tan cerrada y oscura la noche que los centinelas de las murallas no divisaran en la penumbra algo extraño y percibieran el murmullo quedo de sus pisadas. Dieron aviso al punto al Gobernador y éste, convocando a toda prisa a su estado mayor y consejeros, después de oírles, se dio cuenta de que era imposible toda defensa natural, por lo cual se acogió al patrocinio y protección de la Virgen del Carmen, ordenando a todos se trasladasen con él a su templo para invocarla con fe y confianza. En efecto, al llegar se encontraron a la Virgen en su trono (pues había salido en procesión la tarde antes) y como propicia a repartir mercedes. Entonces el Gobernador, en nombre de todos, postrado de hinojos a sus plantas, la hizo una fervorosa súplica, entregándole las llaves de la ciudad, y entre lágrimas y suspiros la dijo: "Oh María, amparo y salvación del pueblo cristiano, socorre en este peligro a tu pueblo de Geldria".

Apenas pronunciadas estas palabras y mientras se rezaba el Trisagio para aplacar a la Divina Justicia por las ofensas que se le hubiesen inferido, la omnipotencia suplicante de María Santísima desencadenó todos los elementos y horrísinos truenos y trombas de agua y vientos huracanados se desataron contra los enemigos de la fe, que aun a los que favorecía la Santísima Virgen llenaban de espanto. Y no siendo bastante para que se retirasen los enemigos, tomando forma visible la Santísima Virgen se mostró a sus ojos espantados, capitaneando un formidable ejército, manifestándose a sus ojos tan airada que corrieron en precipitada fuga. Dejaron el campo lleno de víveres y municiones y al verse libres los sitiados, corrieron a dar gracias a la Virgen del Carmen por tan señalado favor, sacándola en procesión y dedicándole una fiesta anual, que se celebraba con fervor delirante.


REFLEXIÓN GRATULATORIA


¡Oh Capitana invicta de los ejércitos de Dios, cuyo primer paso en la tierra fue un glorioso triunfo sobre el príncipe del mal! No son estos solos los victoriosos triunfos que vuestra piedad ha dado por vuestro bendito Escapulario a sus devotos: sólo es poner al referirlos un incentivo a la devoción de vuestros cofrades fervorosos, a fin de que os invoquen en toda suerte de peligros semejantes, y para que fervorosa crezca en vuestras glorias y alabanzas la piedad de los fieles. Amén.




Milagros y Prodigios del Santo Escapulario del Carmen
por el P. Fr. Juan Fernández Martín, O.C.





sábado, 2 de julio de 2022

VISITACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA / PRIMER SÁBADO DE MES

Hoy es la Fiesta de la Visitación de Nuestra Madre a su prima Santa Isabel.


DIOS TE SALVE; MARÍA, MADRE DE DIOS


Dios te salve, María, Madre de Dios, tesoro veneradísimo de todo el orbe, antorcha inextinguible, corona de virginidad, cetro de recta doctrina, templo indestructible, habitación de Aquél que es inabarcable, Virgen y Madre, por quien nos ha sido dado Aquél que es llamado bendito por excelencia, y que ha venido en nombre del Padre.

Salve a ti, que en tu santo y virginal seno has encerrado al Inmenso e Incomprehensible.

Por quien la Santísima Trinidad es adorada y glorificada, y la preciosa Cruz se venera y festeja en toda la tierra.

Por quien exulta el Cielo, se alegran los ángeles y arcángeles, huyen los demonios.

Por quien el tentador fue arrojado del Cielo y la criatura caída es llevada al Paraíso.

Por quien todos los hombres,  aprisionados por el engaño de los ídolos, llegan al conocimiento de la verdad.

Por quien el santo Bautismo es regalado a los creyentes, se obtiene el óleo de la alegría, es fundada la Iglesia en todo el mundo, y las gentes son movidas a penitencia.

¿Y qué más puedo decir?

Por quien el Unigénito Hijo de Dios brilló como Luz sobre los que yacían en las tinieblas y sombras de la muerte. Por quien los Profetas preanunciaron las cosas futuras. Por quien los Apóstoles predicaron la salvación a los gentiles. Por quien los muertos resucitan y los reyes reinan, por la Santísima Trinidad.

¿Quién de entre los hombres será capaz de alabar como se merece a María, que es digna de toda alabanza? Es Virgen

Madre, ¡oh cosa maravillosa! Este milagro me llena de estupor.

¿Quién ha oído decir que al constructor de un templo se le prohíba habitar en él?

¿Quién podrá ser tachado de ignominia por el hecho de que tome a su propia Esclava por Madre?

Así, pues, todo el mundo se alegra (...);

También nosotros hemos de adorar y respetar la unión del Verbo con la carne, temer y dar culto a la Santa Trinidad, celebrar con nuestros himnos a María, siempre Virgen, templo santo de Dios, y a su Hijo, el Esposo de la Iglesia, Jesucristo Nuestro Señor. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 



SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA, Homilía
pronunciada en el Concilio de Efeso.