Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

jueves, 31 de octubre de 2019

LAS ENFERMEDADES DEL ALMA


Existen enfermedades por las que la Virgen siente todavía mayor compasión: las del alma. En efecto, cuántos cristianos enfermos hay, cuya alma es débil en la fe, en la piedad, en el fervor; que tienen una vida espiritual lánguida; que llevan consigo todas las características de la tibieza, y que pronto pueden caer en las profundidades del abismo. Pues bien, principalmente por esas almas es por las que María se complace en interceder ante su Hijo, y cuyas oraciones y gemidos Ella tiene más satisfacción en atender.



sábado, 26 de octubre de 2019

CENTRO DE TODAS LAS GRACIAS

María había de ser la Reina y Señora de los ángeles y de los santos

María fue como el centro de todas las gracias y bellezas que Dios había distribuido a los ángeles, a los santos, y a todas las criaturas. María había de ser la Reina y Señora de los ángeles y de los santos, y por lo mismo había de tener más gracias que todos ellos ya en el primer instante de su ser.

María había de ser Madre del mismo Dios. Es un principio de filosofía que entre la forma y las disposiciones de la materia ha de haber cierta proporción: la dignidad de Madre de Dios es aquí como la forma y el corazón de María es la materia que ha de recibir esta forma. ¡Oh qué cúmulo de gracias, virtudes y otras disposiciones se agrupan en aquel Santísimo y Purísimo Corazón!...



sábado, 12 de octubre de 2019

12 DE OCTUBRE, NUESTRA MADRE DEL PILAR

Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza


El Oficio Propio de esta Fiesta data del año 1723. Al principio sólo fue concedido al Reino de Aragón, mas Pío IX, accediendo a los ruegos de varios Obispos Españoles que, con motivo de la Canonización de los Mártires del Japón y de San Miguel de los Santos, habían acudido a Roma, estableciólo para toda España. El objetivo y motivo histórico de la Fiesta se halla expuesto en las Lecciones del segundo nocturno de Maitines que nos refieren la antigua y piadosa tradición de la aparición de la Santísima Virgen a Santiago en las riberas del Ebro. María le alentó a proseguir su labor evangelizadora y le mandó construir un templo, que en el correr de los siglos se amplió y dio lugar al actual. El santuario del Pilar es el trono escogido especialmente por la Madre de Dios para derramar sobre los españoles, que sin cesar acuden a postrarse a sus plantas o la saludan desde todos los rincones del suelo patrio, gracias y consuelo.

Para saber mas, pinchar AQUÍ




OREMOS

Omnipotente y sempiterno Dios, que por la gloriosísima Madre de tu Hijo nos deparaste celestial amparo: concédenos propicio que cuantos con piadosa devoción la veneramos bajo el especial título del Pilar seamos protegidos perpetuamente con su auxilio. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.



viernes, 11 de octubre de 2019

11 DE OCTUBRE, MATERNIDAD DE NUESTRA MADRE MARÍA

"Dadme madres verdaderamente cristianas a yo salvaré el mundo decadente"
San Pío X

"Bendita Tú la Hija del Señor, pues, por Ti hemos participado del fruto de la Vida"

"Bendita Tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús"



lunes, 7 de octubre de 2019

7 DE OCTUBRE, NUESTRA MADRE DEL ROSARIO


Soberana Reina de los Ángeles y de los hombres: Serenísima Emperatriz de los cielos y de la tierra; Santísima María del Rosario, sola Virgen entre las madres, y sola Madre entre las vírgenes: como única Virgen Madre de Dios, Señora nuestra y abogada de pecadores en el acatamiento divino, yo el mayor pecador de todos, os saludo como a muy amada Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa del Espíritu Santo. Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad: yo os suplico humildemente con todo el afecto de mi corazón puesto a vuestros sacratísimos pies, que os dignéis poner en mí esos vuestros ojos misericordiosos: pues no se ha oído jamás que los apartáis de quien así implora vuestro favor: el mayor que os pido, juntamente con el que sabéis que deseo es, que me admitáis en el número de vuestros dichosos esclavos; pues como tal os quiero servir perpetuamente, y ser perpetuo esclavo de la que se llamó Esclava del Señor, cuando fue anunciada por Madre suya; y pues María quiere decir Señora, sed María siempre para mí: sed mi Señora de aquí adelante, que como mi Señora os ofrezco mi corazón, mi alma, mi cuerpo, mis pensamientos, palabras y obras ahora y en la hora de mi muerte, para lo cual me dispongo con esta escritura de mi esclavitud, que quisiera firmar con la sangre de mi corazón. Entre tanto, Señora, dispongo traer siempre conmigo la cadena de esclavo vuestro, en vuestro Sagrado Rosario rezando todos los días y celebrando entre año vuestras principales festividades: haced que así lo cumpla perfectamente, y que en mi vida y en mi muerte experimente la eficacia de vuestro poderoso patrocinio, pues Dios gusta de que todos los bienes se nos comuniquen por vuestro medio, y que el miserable pecador que no os invocare en esta vida temporal, no le goce a Él en la vida eterna. Amen.



sábado, 5 de octubre de 2019

HOY ES PRIMER SÁBADO DE MES


Para más información, pinchar AQUÍ




OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO


La devoción al Santo Rosario fue revelada a Santo Domingo por la Madre de Dios cuando, afligido el Santo y lamentándose con Nuestra Señora del gran daño que hacían a la Iglesia los herejes albigenses, le dijo la Virgen: “Esta tierra será siempre estéril si no le cae la lluvia”. Entendió Santo Domingo que esta lluvia era la devoción del Rosario que él debía propagar. El Santo lo predicó por todas partes. De hecho, esta devoción fue abrazada por todos los católicos, de manera que no hay otra que más practiquen los cristianos de todas las clases sociales como ésta del Santo Rosario. ¿Qué no han intentado los herejes modernos, Calvino, Bucero y otros, para desacreditar la devoción del Rosario? Pero es notorio el gran fruto que ha traído a la tierra esta nobilísima devoción. ¡Cuántos por medio de él se han librado de los pecados! ¡Cuántos han llegado a tener vida santa! ¡Cuántos han logrado una buena muerte y se han salvado!

San Alfonso Mª de Ligorio