La Asunción de María al cielo es, por lo tanto, el misterio de la Pascua de Cristo plenamente realizado en Ella |
Para entender la Asunción
debemos mirar a la Pascua, el gran Misterio de nuestra salvación, que marca el
paso de Jesús a la gloria del Padre a través de la Pasión, Muerte y
Resurrección. María, que engendró al Hijo de Dios en la carne, es la criatura
más insertada en este misterio, redimida desde el primer instante de su vida, y
asociada de modo totalmente especial a la Pasión y a la Gloria de su Hijo. La
Asunción de María al cielo es, por lo tanto, el misterio de la Pascua de Cristo
plenamente realizado en Ella: está íntimamente unida a su Hijo Resucitado,
vencedor del pecado y de la muerte, plenamente configurada con Él. Pero la
Asunción es una realidad que también nos toca a nosotros, porque nos indica de
modo luminoso nuestro destino, el de la humanidad y de la historia. De hecho,
en María contemplamos la realidad de gloria a la que estamos llamados cada uno
de nosotros y toda la Iglesia.
En el relato de la visita de
María a Isabel (cf. Lc. 1, 39-56), la Virgen es proclamada bendita entre todas
las mujeres y dichosa por haber creído en el cumplimiento de las palabras que
le había dicho el Señor. Y en el canto del Magníficat, que eleva con alegría a
Dios, se refleja su fe profunda. Ella se sitúa entre los “pobres” y los
“humildes”, que dejan espacio a su acción capaz de obrar cosas grandes
precisamente en la debilidad. La Asunción con abre al futuro luminoso que nos espera,
pero también nos invita con fuerza a confiar en Dios, a abandonarnos más a
Dios, a seguir su Palabra, a buscar y cumplir su voluntad cada día: este es el
camino que nos hace “ dichosos” en nuestra peregrinación terrena y nos abre las
puertas del cielo.
De la audiencia
general de SS Benedicto XVI,
el día 15 de agosto
de 2012
Propuesta de una
flor a la Virgen: Repite a lo largo del día esta jaculatoria: “Madre de
Cristo Sacerdote, cuida de los sacerdotes”
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