Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores.

“Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie quien haga un acto de reparación para sacárselas”

viernes, 12 de febrero de 2016

12 DE FEBRERO, LOS SIETE FUNDADORES DE LOS SERVITAS, CONFESORES

 Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo

Hoy celebra la liturgia a siete nobles florentinos que en el siglo XIII, época en que Florencia e Italia entera se hallaban desgarradas  por luchas fratricidas, se reunieron para fundar juntos, no lejos de Florencia, en el monte Senario, la Orden de los Servitas o Servidores de María, dedicada especialmente a la penitencia y a la meditación de los Dolores de la Virgen en la Pasión del Salvador. Se dedican a todas las actividades apostólicas, ocupándose especialmente en sus estudios marianos.



ORACIÓN

¡Señor Jesucristo!, para reavivar la memoria de los Dolores de tu Santísima Madre has engendrado en tu Iglesia, por medio de estos siete Santos Padres, la nueva familia de los Siervos de María, haz que nos asociemos a sus lágrimas, para que gustemos también de sus goces. Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario