Quae est ista, quae progréditur quasi auróra consurgens, pulchra ut luna, elécta ut sol, terríbilis ut castrórum ácies ordináta? - ¿Quién es ésta que se levanta como la aurora naciente, hermosa como la luna, escogida como el sol, terrible como un ejército formado en orden de batalla? (Cant. 6)

viernes, 12 de febrero de 2016

12 DE FEBRERO, LOS SIETE FUNDADORES DE LOS SERVITAS, CONFESORES

 Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo

Hoy celebra la liturgia a siete nobles florentinos que en el siglo XIII, época en que Florencia e Italia entera se hallaban desgarradas  por luchas fratricidas, se reunieron para fundar juntos, no lejos de Florencia, en el monte Senario, la Orden de los Servitas o Servidores de María, dedicada especialmente a la penitencia y a la meditación de los Dolores de la Virgen en la Pasión del Salvador. Se dedican a todas las actividades apostólicas, ocupándose especialmente en sus estudios marianos.



ORACIÓN

¡Señor Jesucristo!, para reavivar la memoria de los Dolores de tu Santísima Madre has engendrado en tu Iglesia, por medio de estos siete Santos Padres, la nueva familia de los Siervos de María, haz que nos asociemos a sus lágrimas, para que gustemos también de sus goces. Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario