Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

martes, 7 de octubre de 2014

7 DE OCTUBRE, NUESTRA MADRE DEL ROSARIO

María, mírame, si Tú me miras, Él también me mirará

(San Alberto Hurtado)

¡Oh María! Así como entre los espíritus bienaventurados no hay ninguno que ame a Dios más que , así tampoco tenemos nosotros, ni podemos tener, después de Dios, quien nos ame más que , ¡Madre nuestra amantísima! Y si se pudiera reunir el amor de todas las madres a sus hijos, de todas las esposas a sus esposos, de todos los santos y todos los ángeles a sus devotos, no llegarían al amor que tienes a un alma sola, y por lo tanto a mi alma.

¡Oh María! Pues que me amas, hazme semejante a Ti. tienes el poder de cambiar los corazones; toma, pues, mi corazón, y cámbialo. Hazme santo, hazme digno hijo tuyo.


¡Oh María! Pídante otros lo que quieran: salud, riquezas, bienes terrenos; yo vengo a pedirte, ¡oh Madre mía!, esas cosas que misma deseas de mí y que más gratas son a tu Corazón. que fuiste tan humilde impétrame la humildad y el amor a los desprecios. , tan paciente en las contrariedades; , toda llena de amor a Dios, obtenme el don del santo y puro amor. , toda caridad para con el prójimo, impétrame la caridad para con todos y particularmente para con los que me son contrarios. , en suma, ¡oh María!, que eres la más Santa entre todas las criaturas, hazme santo. No te falta el amor, ni el poder; todo lo quieres y todo lo puedes obtener. Sólo mi negligencia en recurrir a Ti, sólo mi poca confianza en tu auxilio puede impedirme recibir tus gracias. 

San Alfonso María de Ligorio


La fiesta de hoy es una manifestación de reconocimiento por las grandes victorias alcanzadas por el pueblo cristiano en virtud del Rosario de María; y, al propio tiempo, es el testimonio más hermoso y autorizado del valor de esta plegaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.