Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

sábado, 19 de febrero de 2022

SOBRE EL INMACULADO CORAZÓN DE NUESTRA MADRE MARÍA

 

Considerad y honrad al Corazón sacratísimo de la Bienaventurada Virgen María como retra­to vivo e imagen perfecta del Corazón adorable del eterno Padre. Porque así como el divino Corazón del Padre do Jesús es el primer origen de la encarnación y del nacimiento de su Hijo en la tierra, así también el santísimo Corazón de la Madre de Jesús es el segundo principio. En efecto, como fue el amor de ese Padre de las misericordias el que lo llevó a enviar a su Hijo al mundo y a hacerlo nacer en la tierra para la salvación de los hombres, así también el amor purísimo v ardentísimo en que estaba abrasado para con Dios y para con nuestras almas, el Co­razón virginal de la Madre de gracia, fue el que atrajo al Hijo de Dios desde el seno de su Padre; el que lo hizo descender a las benditas entrañas de la Virgen y el que lo hizo nacer en este mun­do para realizar la obra de nuestra salvación.

Luego, como Jesús es el fruto primero del Co­razón adorable de su Padre, también lo es del Corazón amabilísimo de su Madre. Porque con el solo hecho, dice San Agustín, de concebirlo en su Corazón antes que en sus entrañas, se hizo digna de concebirlo en su seno; y lo concibió primero en su Corazón por la humildad, la pu­reza y el amor.

Esta Madre admirable formó y llevó a su Hijo Jesús más santamente, por más largo tiempo y más temprano en el Corazón que en las entra­ñas; pues la santidad de las entrañas benditas tiene su origen en la caridad del Corazón. Lo llevó en su seno sólo durante nueve meses, lo ha llevado y lo llevará eternamente en su Corazón; tanto es así, que el Salvador es más perfectamen­te en cierta manera el fruto de ese Corazón que de ese seno.

¡Oh prodigio admirable! Este Corazón sin par, es entre las meras criaturas, la obra más ex­celente de la Omnipotente bondad de Jesús, y por un milagro incomprensible, este mismo Je­sús es la Obra maestra del Corazón de María. Este Corazón, por su humildad y por su amor, saca a Jesús del seno adorable del Padre, en don­de nace eternamente, para hacerlo nacer en la plenitud de los tiempos en el seno virginal de su Madre.

Por consiguiente, como el Unigénito de Dios ha sido siempre y será eternamente el objeto único del amor y de las complacencias del Pa­dre, así el Unigénito de María ha sido siempre y será siempre, el centro de todos los afectos del Corazón maternal.

¡Oh Corazón admirable entre todos los co­razones! Sois el primero que atrajisteis al Verbo eterno del seno del Padre, al seno Virginal de la Madre, y también el primero que fuisteis digno de recibirlo, cuando salió del seno del Padre y vino a este mundo a obrar nuestra salvación.

¡Oh, cuánta obligación tenemos de honraros y alabaros! Alabanzas eternas os sean tributadas por todas las criaturas.


San Juan Eudes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.