Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

sábado, 18 de diciembre de 2021

18 DE DICIEMBRE, EXPECTACIÓN DEL PARTO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

 

Esta Fiesta fue instituida en el Concilio X de Toledo (656). La Iglesia Española la celebraba hasta fines de la Edad Media con gran esplendor. Se le llama también “Fiesta de Nuestra Señora de la O” porque se comienzan a rezar en las Primeras Vísperas las Antífonas “O”. Hoy debemos considerar con gran recogimiento el misterio inefable que se obró en la Santísima Virgen el día de la Anunciación y los frutos que él nos ha reportado, frutos que van a reproducirse dentro de poco en nuestras almas.

 

ORACIÓN COLECTA DE LA SANCTA MISSA (Rorate Caeli)

 ¡Oh Dios!, que al anuncio del ángel has querido que tu Verbo tomase carne de las entrañas de la Bienaventurada Virgen María, concede a tus siervos que, pues la creemos verdadera Madre de Dios, gocemos ante Ti del apoyo de su intercesión. Por el mismo Señor Nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.