Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

viernes, 19 de marzo de 2021

SAN JOSÉ ESPOSO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Ite ad Ioseph

 

San José, hombre extraordinario, hombre a quien Dios había enriquecido con dones sobrenaturales y que sin embargo ha vivido en completa oscuridad. Permanece en el taller de Nazaret como un pobre y humilde artesano. No aparece como otros santos. José pasa escondido, no interviene en grandes sucesos, no lucha; no atraviesa como los  Apóstoles la tierra; no derrama la sangre gloriosamente como los Mártires; no crea legiones valerosas como los Fundadores; y sin embargo es más que todos. José es Esposo de María, Padre legal de Cristo y Patrono de la Iglesia Universal.

 

Beato Marcelo Spínola





San José cumplió fielmente el oficio sublime de custodiar a los dos más ricos Tesoros de Dios en la tierra, Jesús y María. Falleciendo antes de comenzar la vida pública de Nuestro Señor. Tuvo la muerte más envidiable que pueden desear los hombres, pues expiró entre los brazos de Jesús y de María. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.