Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

sábado, 20 de marzo de 2021

MADRE

 




Madre, refugio de los pecadores, durante la vida y en la hora de la muerte. Cuando Jesús dijo a Juan “Ésta es tu Madre”, debemos oírlo como si lo dijera a cada uno en particular, que a cada uno en particular lo dice: Ésta es tu Madre. Adviértelo bien y abre los ojos y mírala, porque ésta es tu Madre.

Madre, porque Tú lo fuiste de ese Hijo, nuestro Redentor. Mereció y consiguió con su Sangre que fueras nuestra Madre. Eva ya no se puede llamar madre, sino madrastra, porque mató a sus hijos antes de que los pariese; al desear el fruto de muerte que colgaba del árbol se hizo madre del pecado. Pero Tú, Virgen María, miraste con dolor el Fruto colgado del árbol de la Cruz, miraste con amor el Fruto de la Vida, y por eso fuiste Madre de todos los hombres redimidos. Al parirnos, Madre, nos pariste con tanto dolor, que Aquel que pariste con tanta alegría te enseñó desde la Cruz quienes eran los hijos que a Ti y a Él os costaban tanto. Por eso te dijo: “Mujer, éste es tu hijo”. Estos son los hijos de tu dolor. Y a nosotros nos mandó mirarte en tu dolor: “Ésta es tu Madre”, para obligarnos a serte agradecidos, para que sepamos que siempre encontraremos en Ti una Madre los pecadores. Serás siempre nuestra Madre, no puedes olvidar a los hijos que tanto dolor te han costado.

 


Del libro “La Pasión del Señor”,
de Luis de la Palma




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.