Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

sábado, 30 de enero de 2021

PARA LA VISITA A NUESTRA MADRE MARÍA

 


Señora nuestra amabilísima, toda la Iglesia os llama y saluda “Esperanza nuestra”. Vos, por tanto, que sois la Esperanza de todos, sois también mi Esperanza. San Bernardo os llama toda la razón de su esperanza, y os decía: “En Ti espere el que desespera” También quiero yo decir así: “María Madre mía, en Vos, que salváis a los desesperados, pongo toda mi esperanza”


¡Oh Virgen por excelencia!, de Vos se habla cuando se dice: ¿Quién es ésta que se levanta como la aurora, hermosa como la luna, escogida como el sol? (Cant., 6, 9). Pues Vos habéis venido al mundo como una aurora esplendorosa, precediendo con la luz de vuestra santidad la venida del Sol de justicia. El día que aparecisteis en el mundo bien puede decirse día de salvación y de gracias. Sois hermosa como la luna, porque así como no hay astro más parecido al sol, de la misma manera no hay criatura más parecida a Dios que Vos. La luna ilumina la noche con la luz que recibe del sol y Vos ilumináis nuestras tinieblas con la luz de vuestras virtudes. Pero Vos sois más bella que la luna, porque en Vos no hay ni manchas ni sombras. Sois escogida como el sol, este divino Sol de justicia que creó este que nos ilumina. Como su fulgor brilla por encima del de los otros astros todos, del mismo modo el fulgor de vuestras virtudes brilla por encima de todas las mujeres. Sed, pues, por siempre alabada, bendita y celebrada. Así sea.

 

San Bernardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.