Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

sábado, 12 de octubre de 2019

12 DE OCTUBRE, NUESTRA MADRE DEL PILAR

Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza


El Oficio Propio de esta Fiesta data del año 1723. Al principio sólo fue concedido al Reino de Aragón, mas Pío IX, accediendo a los ruegos de varios Obispos Españoles que, con motivo de la Canonización de los Mártires del Japón y de San Miguel de los Santos, habían acudido a Roma, estableciólo para toda España. El objetivo y motivo histórico de la Fiesta se halla expuesto en las Lecciones del segundo nocturno de Maitines que nos refieren la antigua y piadosa tradición de la aparición de la Santísima Virgen a Santiago en las riberas del Ebro. María le alentó a proseguir su labor evangelizadora y le mandó construir un templo, que en el correr de los siglos se amplió y dio lugar al actual. El santuario del Pilar es el trono escogido especialmente por la Madre de Dios para derramar sobre los españoles, que sin cesar acuden a postrarse a sus plantas o la saludan desde todos los rincones del suelo patrio, gracias y consuelo.

Para saber mas, pinchar AQUÍ




OREMOS

Omnipotente y sempiterno Dios, que por la gloriosísima Madre de tu Hijo nos deparaste celestial amparo: concédenos propicio que cuantos con piadosa devoción la veneramos bajo el especial título del Pilar seamos protegidos perpetuamente con su auxilio. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.