Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

domingo, 22 de julio de 2012

PROTECCIÓN MATERNAL DEL ESCAPULARIO

Imagen de Ntra. Sra. del Carmen Santos Mártires de Málaga, talla anónima del siglo XVIII, restaurada en el año 2000 por el imaginero Francisco Romero Zafra. Se le incorporó el niño de nueva manufactura.

 
Por su profundo simbolismo mariano, por los grandes privilegios y por el gran amor y especial asistencia, que ha manifestado a través de los siglos la Santísima Virgen del Carmen a quienes visten devotamente su escapulario, es por lo que tan prodigiosamente se ha extendido por doquier esta piadosa devoción de vestir su escapulario.

He aquí las razones del valor espiritual de la devoción del Santo Escapulario:

Sobre todo por su rico simbolismo: Ser hijo de María, ver en él todas las virtudes de María, ser símbolo de nuestra consagración filial a la Madre Amable.

Por morir en gracia de Dios, quien lo vista piadosamente.

Porque saldrá del Purgatorio cuanto antes quien muera devotamente con él.

Por llegar su protección a todos los momentos de la vida, a la muerte y aún más allá. “En la vida protejo; en la muerte ayudo, después de la muerte salvo”, son sus credenciales.

Por los innumerables prodigios que ha obrado.

Por las relaciones con sus apariciones más recientes en Lourdes y Fátima.

Por las muchas indulgencias que disfrutan quienes visten este escapulario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.