Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

viernes, 25 de marzo de 2022

LA FRAGANCIA DEL LÍBANO

 


Yo seré como rocío para Israel; florecerá como un lirio y extenderá sus raíces como cedro; se expandirán sus ramas; tendrán la magnificencia del olivo y la fragancia del Líbano (Os. 14, 6 – 7)

La fragancia del Líbano.- Y tendrá la fragancia del Líbano. Líbano significa <<blancura>>, y significa el candor de la inocente vida de la Virgen, cuyo aroma, difundido por todas partes, devuelve a los muertos la vida, a los desesperados el perdón, a los penitentes la gracia, a los justos la gloria.

Por las oraciones y los méritos de la Virgen, nos sea concedido que el rocío del Espíritu Santo triga refrigerio al ardor de nuestro espíritu, nos otorgue el perdón de los pecados y nos conceda la gracia de merecer llegar a la gloria de la vida eterna e inmortal, por el don de Aquel que es bendito por los siglos de los siglos. ¡Amén!

 

San Antonio de Padua,
en la Anunciación: II, 114-120




Contestad presto, Señora, no retardéis más la salvación del mundo, que depende ahora de vuestro consentimiento.

“He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”

¡Oh respuesta más hermosa, más humilde y más prudente de cuantas hubiera podido inventar toda la sabiduría de los hombres y de los Ángeles juntos, aun cuando la hubieran pensado un millón de años! 

¡Oh poderosa respuesta que alegraste al cielo, e hiciste descender sobre la tierra un mar inmenso de gracias y de bienes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.