Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

sábado, 26 de junio de 2021

ALMA MARIANA

 

San Juan Bautista es un alma tan ardientemente mariana que, aún en el seno materno, rindió a Nuestra Señora un acto de devoción intensísimo. Es el apóstol, el discípulo fiel, el devoto perfecto de la Santísima Virgen, que oye su voz, en Ella discierne los primeros ecos de la voz del Cordero de Dios que debía anunciar y se estremece enteramente de gozo.

Debemos, por tanto, venerar en San Juan Bautista el modelo del verdadero y perfecto devoto de Nuestra Señora, pidiéndole que haga de nosotros perfectos devotos de Ella y tengamos un oído interior por donde, cuando oigamos la voz de María Santísima, estremezcamos de gozo también, de manera que nunca una petición de Ella nos encuentre de mala gana, tristes, enojados, con deseo de no atenderla. Al contrario, que su voz nos haga estremecer de alegría incluso cuando nos diga una palabra austera de renuncia, de sacrificio, de sufrimiento.

 

Plinio Corrêa de Oliveira 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.