Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

sábado, 17 de abril de 2021

VIDA DE NUESTRA MADRE MARÍA

 


Vida de fervor.- No hay santidad sin fervor, ¿cuál sería el de la Virgen, ya que su santidad fue tan elevada? ¿Concibes si siquiera la posibilidad de que hiciera algo de cualquier manera, desganada, a la fuerza, tibiamente? Mírala más bien esforzándose en todo momento por servir a Dios como verdadera esclava suya, cada vez más y mejor, aumentando su caridad, su rectitud de intención, su interés sumo en cada obra.

En la vida de perfección, solo el detenerse es ir hacia atrás. Pues imagínate el continuo crecimiento de las virtudes en la Virgen y ¡cómo correría por la cumbre altísima de la santidad! Avergüénzate ante Ella y piensa: Ella siempre pura, siempre santa, siempre llena de gracias, aspira, sin embargo, a más y mejor, sin detenerse, sin decir nunca basta. ¿Y tú qué haces? Responde con franqueza lo que diga tu corazón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.