Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

martes, 8 de septiembre de 2020

8 DE SEPTIEMBRE, NATIVIDAD DE NUESTRA MADRE MARÍA

Vuestro nacimiento, Santa Madre de Dios, anunció la alegría a todo el mundo

Dice San Alfonso María de Ligorio que, así como después de las tinieblas y de la tristeza de la noche, el alba nos trae la alegría, de la misma manera después del pecado, que, por espacio de tantos siglos tenía dominado al mundo, antes de la venida de Cristo, el despuntar de nuestra aurora, es decir la natividad de María, devolvió la alegría al mundo. Al nacer María, comenzó el alba, dice un Santo Padre. La aurora es el heraldo del sol, y María, fue el heraldo del Verbo Encarnado, Sol de justicia y Redentor nuestro, que con su muerte nos libró de la muerte eterna. Y, así como María fue el principio de nuestro gozo, así es también su cumplimiento, pues dice San Bernardo, que Jesucristo ha puesto en las manos de María todo el precio de sus méritos, para que todo el bien que recibimos, lo recibamos de María.

No nos hemos de desalentar a la vista de nuestros pecados y miserias, antes al contrario, cuanto más miserables nos sintamos, tanto más nos hemos de alegrar por la natividad de la Virgen, pues por Ella nos vendrá la liberación del mal.

Ábrase, pues, nuestro corazón a la alegría y a la confianza, que con estos afectos honramos, en gran manera, a la Virgen, y celebramos, su entrada en este mundo. Si los Ángeles del cielo se alegraron de la entrada de María en la Gloria, como canta la Iglesia: Assumpta est María in coelum, gaudent angeli, ¿cómo será posible que no nos alegremos por su entrada en este, nuestro mundo?




La Natividad de la Virgen María es el acontecimiento más glorioso para el linaje humano. El honor mayor para éste es el haber querido encarnarse en él el Verbo Divino. Pero, tratándose de personas puramente humanas, la Virgen Santísima es nuestro mayor timbre de gloria. Esta gloria de nuestra raza la corrobora el evangelio de hoy, al consignar aquellas largas generaciones, por las cuales podemos descender desde Adán hasta nuestro Salvador. Pero después de Jesús, a los cristianos incorporados al Cuerpo Místico de Jesucristo y, por lo tanto hijos de María, ya no nos interesan estas genealogías: todos, por la gracia de Dios, hemos entrado a formar parte de la estirpe divina. En esta gloriosa genealogía del pueblo de Israel, aparecen consignados los antepasados por sus propios nombres, hasta cerrarlas con la dulce gracia de aquellos tres nombres suavísimos: José, esposo de María, de la cual nació Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.