Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

lunes, 23 de diciembre de 2019

BIENAVENTURADO EL VIENTRE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN


Bienaventurado el Vientre que te trajo (Lc 11, 27).

Por muchas razones se dice bienaventurado el vientre de la Santísima Virgen.

Porque llevó al que en sí mismo es sumamente bienaventurado, como dice el Apóstol: El bienaventurado y solo poderoso, el Rey de los reyes (1 Tim 6, 15).

Luego, porque María ha gozado de bienaventuranza suprema y Trinitaria, pues fue esposa del Padre, madre del Hijo y morada del Espíritu Santo, conforme a aquello: Salve madre de piedad y noble triclinio de toda la Trinidad.

Porque concibió sin corrupción.

Porque lo llevó sin trabajo.

Porque lo dio a luz sin dolor.

Acerca de esto dice San Lucas: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y por tanto concebirás sin dolor ni corrupción; Y te hará sombra la virtud del Altísimo, y por consiguiente lo llevarás sin trabajo; Y por eso lo Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios, y así darás a luz sin dolor.

Porque llevó el precio de la redención, como se lee en los Números (20, 6): Señor Dios, oye el clamor de este pueblo, y ábreles tu tesoro, una fuente de agua viva, para que, saciados, tenga fin su murmuración. Y apareció la gloria del Señor sobre ellos.

Porque se benefició de todos los estados, pues tuvo la integridad de las vírgenes, la fecundidad de las esposas y la castidad de los continentes.

Finalmente porque María será siempre bendecida por todos y proclamada bienaventurada, como dijo ella misma (Lc 1, 48): Me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Santo Tomás de Aquino


MEDULLA S. THOMAE AQUITATIS PER OMNES ANNI LITURGICI
DIES DISTRIBUITA,
SEU MEDITATIONES EX OPERIBUS S. THOMAE DEPROMPTAE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.