Ab initio, et ante saecula creata sum, et usque ad futurum saeculum non desinam, et in habitatione sancta coram ipso ministravi – Desde el principio fui creada, antes de los siglos y por los siglos duraré. En la santa morada, en su presencia, ofrecí el culto (Oficio de Santa María “In Sabbato”)

sábado, 13 de enero de 2018

NUESTRA MADRE MARÍA Y LOS SANTOS

Me acojo, ¡oh María!, bajo tu amparo; sé la guía y el modelo de mi vida interior

¡Oh, qué feliz esperanza!; ¡oh, qué refugio! Tú Madre de Dios, eres mi Madre. ¿Cómo no esperaré cuando mi salvación y mi santidad están en las manos de Jesús, mi hermano, y en las de María, mi Madre?

San Anselmo

¡Oh María! ¡María, portadora del fuego! ¡María, portadora de la Misericordia! ¡María, reconquistadora del género humano, porque con tu carne en que se encarnó el Verbo fue rescatado el mundo! Cristo lo reconquistó con su Pasión, y Tú, con tu dolor de cuerpo y de alma.

Santa Catalina de Sena

¡Oh María! Tú eres aquel jardín cercado, en el que se encerró el Dador de todo ser; en Ti se en cerró el mismo Dios, todo el cielo y todas las criaturas. Con la sangre tomada de Ti fue salvado todo el mundo. Y si no existieses Tú, ¡oh María!, no existiría para mí el paraíso; si no existieses Tú, para mí no existiría Dios.

Santa María Magdalena de Pazzis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.