Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

miércoles, 25 de marzo de 2015

ECCE ANCILLA DÓMINI

¡Oh María, mi dulcísimo amor! Tú abriste a la Divinidad eterna la puerta de tu voluntad, y entonces inmediatamente el Verbo se encarnó en ti
¡Oh María! ¿Fue el miedo lo que te turbó cuando oíste las palabras del Ángel? No, más que miedo fue admiración lo que significaba tu estremecimiento. ¿Qué era entonces lo que Tú admirabas y lo que te sobrecogía? La bondad inmensa de Dios, cuando al mirarte a ti misma, te veías indigna de tan grande gracia. Era el considerar tu dignidad y flaqueza por una parte, y la gracia inefable que Dios te hacía por otra, lo que te sumió en aquella admiración y estupor…; por eso apareciste tan profundamente humilde. Una vez más Dios respetó en ti, ¡oh María!, la dignidad y la libertad del hombre, pues quiso pedirte por medio del Ángel tu consentimiento, antes de que el Verbo se encarnase. Y el Hijo de Dios descendió a tu seno cuando Tú consentiste. El esperaba a la puerta de tu voluntad, para que Tú le abrieses y pudiese entrar en ti; jamás habría entrado si no la hubieses abierto, diciendo: “He aquí a la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra…”

¡Oh María, mi dulcísimo amor! Tú abriste a la Divinidad eterna la puerta de tu voluntad, y entonces inmediatamente el Verbo se encarnó en ti. Con esto me enseñas que Dios, que me creó sin mí, no me salvará sin mí… El llama a la puerta de mi voluntad y espera a que yo le abra… (Santa Catalina de Sena)


¡Oh María! Por el inefable misterio que se ha obrado hoy en ti, te pido que me enseñes y me ayudes a abrir de par en par la puerta de mi alma a cualquier llamada divina, a cualquier insinuación de la gracia; que ante cualquier manifestación de la voluntad divina yo repita siempre contigo mi humilde y sincero: Ecce, fiat!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.