Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

miércoles, 1 de octubre de 2014

¡OH MADRE DEL ROSARIO!

Santísima Virgen del Rosario Coronada Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Santa María, Madre Nuestra que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados. Nos alegramos que desde la Cruz el Señor te haya encomendado la misión de acercarnos a Él y a su Iglesia por la conversión y la penitencia. Alentado por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas. ¡Madre Nuestra del Rosario!, que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por el sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén.


“Quisiera que los días tuvieran 48 horas para poder redoblar los rosarios”

“¡Amad a la Virgen y hacedla amar. Recitad siempre el Rosario!” 

San Pío de Pietrelcina 



4 comentarios:

  1. El pie de foto es erróneo. Esta es la virgen del Rosario de Alcázar de San Juan pero no es la imagen sobre la que recae el patronazgo de la ciudad ni la que tiene el título de alcaldesa perpetua. La imagen que aparece es la virgen del Rosario de Santa Quiteria, no la de Santa María que es la que posee tales titulos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Fiestas Patronales de septiembre, en Alcázar de San Juan están dedicadas en honor a la imagen de arriba, que es la de Santa Quiteria. La de Santa María, en sus orígenes era una Asunción y con el tiempo cambió la advocación a la del Rosario, prueba de ello es que no lleva Niño Jesús. Saludos

      Eliminar
  2. EN ESTE ELACE PUEDES VER LA HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE ALCAZAR DE SAN JUAN.
    http://cofrades.sevilla.abc.es/profiles/blogs/virgen-del-rosario-coronada

    ResponderEliminar
  3. La fiestas patronales de Alcazar de San Juan son para el primer fin de semana de octubre en honor a nuestra Señora del Rosario coronada patrona y alcadesa perpetua de Alcazar de San Juan, venerada en la parroquia prioral de Santa Maria la Mayor. la Virgen del Rosario de la Parroquia de Santa Quiteria se celebra para el 8 de septiembre fiesta de la Virgen Maria y son las ferias y fiestas de Alcazar pero sebes por que alcazar celebra sus ferias y siestas para el 8 de septiembre pues muy sencillo pues el 8 de septiembre del año 1546 partio desde la parroquia de santa quiteria una procesion hasta la ermita de nuestra señora de la concepcion para que librara al pueblo de Alcazar de la plaga de langosta que asolaban los campos de la mancha y el pueblo de Alcazar hizo voto y juramento de defensa de la inmaculada concepcion y para que este voto no se hechara en olvido se devanto un monasterio de monjas clarias junto a la ermita de nuestra señora de la concepcion y en esta ermita tuvo el origen de las ferias de alcazar y de la fiesta del 8 de septiembre, pero en el año 1868 cuando el monasterio de las clarisas se cierra por cuestiones politicas ''el hoy hotel convento de santa clara'' este monasterio esta bajo la jurisdicion de la parroquia de santa quiteria por lo cual la fiesta del 8 de septiembre se hace cargo esta parroquia y en este dian pasan a celebras a la virgen del rosario venerada en esta parroquia de santa quiteria.
    Pero diras esque en Alcazar hay dos imagenes de la Virgen del Rosario si pero es por la devocion de Alcazar a esta advocacion Mariana de la veneracion de la virgen en la Parroquia de Santa Maria es ya antiquisima hay costacia de su veneracion ya en el siglo Xlll pues de ello hay relatos en las cantigas del rey Alfonso X el sabio, y esta imagen en su origen si que se que tenia la advocacion de la ASUNCION QUE ES LA PRIMERA PATRONA DE ALCAZAR, pero por que cambia su advocacion y se le llana del Rosario, pues sencillamente por la batalla de Lepanto y esta su cedio el primer domingo de octubre que era dia 7 en el año 1571 y esta imagen tiene vinculaciones con esta batalla y en el año 1580 ya hay costancia de que esta imagen de la Parroquia de santa Maria la Mayor tiene una cofradia que se encarga de su culto bajo la demominacion del Rosario y por el gran fervor de alcazar al Rosario se crearia en el año 1615 la cofradia del rosario en la Parroquia de Santa Quiteria de Alcazar.
    Yo en particular a las dos imagenes les tengo un cariño especial pero el rigor historico es el que manda pero ante todo las dos imagenes representan a la madre de Dios. Recibe un saludo pero megustaria que corrigieras la foto o el pie de foto...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.