Quae est ista, quae progréditur quasi auróra consurgens, pulchra ut luna, elécta ut sol, terríbilis ut castrórum ácies ordináta? - ¿Quién es ésta que se levanta como la aurora naciente, hermosa como la luna, escogida como el sol, terrible como un ejército formado en orden de batalla? (Cant. 6)

viernes, 4 de julio de 2014

4 DE JULIO, SANTA MARÍA REFUGIO DE LOS PECADORES

Nuestra Señora "Refugio de los Pecadores", Poggio Prato (Italia) 

Es indiscutible que nuestra Madre del cielo toma bajo su protección a los hijos que se han desviado del camino recto. Como buena Madre, llena de bondad y de ternura, ejerce las delicadas atenciones de su corazón con más predilección con aquellos que más lo necesitan, los pobres pecadores. Cuando oye sus gemidos pidiéndole socorro, los acoge al instante. Ella les conseguirá las gracias que facilitarán su arrepentimiento y la confesión de sus pecados por numerosos y graves que sean. Ella es, por excelencia, la reconciliadora de los pecadores, y merece por tanto con justicia el título de “Refugio de los pecadores”.

OREMOS

¡Oh Dios Omnipotente y misericordioso!, que has puesto en la Bienaventurada y siempre Virgen María el refugio y auxilio de los pecadores; concédenos que, bajo su protección, libres de todas las culpas, consigamos el fruto feliz de tu misericordia. Por Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN 




No hay comentarios:

Publicar un comentario