Y esa lágrima parece decir; ¡oh Madre mía! Decid qué deseáis; todo lo mío es también vuestro ¿Esta concedido; Jesús ha sido ganado! ¡Ha sido tocado en su punto flaco! Ahora pide; lo obtendrás todo, absolutamente todo lo que sea conforme a la gloria de Dios y no perjudique a tu salvación. ¿No es consoladora y confortante esa certeza de ser oído y esa seguridad de poder decir; yo puedo alcanzarlo todo de mi Divino Salvador y Él no me puede negar nada? Pruébalo, y experimentarás que no es ficción piadosa sino dulce realidad. En las penas, en las tentaciones, ve a Jesús con esta simple expresión: "Jesús, aquí tenéis a vuestra Madre!

jueves, 11 de octubre de 2012

DIE 11 OCTOBRIS, MATERNITATIS B. MARIAE VIR.

Béata es, Virgo María, quae ómnium portásti Creatorem

Fue en el Concilio de Éfeso, del año 431, donde de proclamó el dogma de la maternidad divina de la Santísima Virgen. María es la madre de Jesús; el Hijo de Dios verdaderamente ha tomado de ella su carne, y realmente Él es su Hijo. Esta fiesta de la maternidad que ahora celebramos la instituyó el Papa Pío XI en 1931, con ocasión de XV centenario del gran Concilio.

La Iglesia, que asocia tan íntimamente a la Santísima Virgen a toda la obra de nuestra redención, ha ensalzado siempre la divina maternidad de la Virgen María. Recalca sin cesar su admiración por el misterio de la Encarnación que en Ella se ha obrado y su alegría por el mensaje de salvación que, al darnos a su Hijo, nos trajo al mundo. Y al invitarnos a venerar así a la Madre del Salvador, pretende la Iglesia despertar en nuestras almas un amor filiar hacia la que se ha convertido, en la vida de la gracia, en nuestra propia madre, dándonos al Autor de la Vida. “Cuantos estamos unidos a Cristo y somos miembros de su Cuerpo …, todos hemos salido del seno de María como un cuerpo unido a su cabeza. Ella es la madre de todos nosotros; madre espiritual, pero verdaderamente madre de los miembros de Cristo” (Pío X, Encíclica “Ad diem illum”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.