Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores.

“Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie quien haga un acto de reparación para sacárselas”

miércoles, 15 de agosto de 2012

DIE 15 DE AUGUSTI, IN ASSUMPTIONE BEATAE MARIAE VIRG.

María Virgo assúmpta est ad aethéreum thálamum. In quo Rex regum stelláto sedet sólio

ORATIO

Omnípotens Sempitérne Deus, qui Immaculátam Vírginem Maríam, Fílii tui Genetrícem, córpore et ánima ad caeléstem glóriam assumpsísti: concéde quaésumus; ut, ad supérna semper inténti, ipsíus glóriae mereámur esse consórtes. Per eúndem Dóminum.


El 1 de noviembre de 1950 definía Pío XII el dogma de la Asunción. Proclamaba así solemnemente que la creencia según la cual la Santísima Virgen María, al final de su vida terrestre, fue elevada, en cuerpo y alma, a la gloria del cielo, forma parte realmente del depósito de la fe recibido de los apóstoles. La Virgen Inmaculada, “bendita entre todas las mujeres”, por razón de su divina maternidad, y que había recibido desde su concepción el privilegio de ser inmune del pecado original, tampoco debía conocer la corrupción del sepulcro. Para evitar todo dato incierto, el Papa se ha abstenido de precisar la manera y las circunstancias de tiempo y lugar en que debió de realizarse de Asunción. Únicamente el hecho de la Asunción de María en cuerpo y alma a la gloria del cielo es el objeto de la definición.

En la liturgia se encuentra el culto de la Asunción desde el siglo VI, en Oriente, y desde el VII, en Roma. En Jerusalén, en Constantinopla y en Roma se organizaba también una procesión en honor de la Santísima Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario